sábado, 28 de octubre de 2017

Elimina el contenido duplicado en tu página web


El contenido duplicado es un problema serio para el posicionamiento de tus páginas en los buscadores, porque es una de las cosas que se valida para darle mejor o menor importancia a la página. Realmente me he preocupado por esto en el Blog ya que hace un tiempo importé mis entradas del Blog Cubacolombia y quedaron prácticamente todas duplicadas, un error craso por el que tuve que pagar. 

Para el Posicionamiento en los buscadores (SEO) es importante crear las entradas en el blog con contenido original, evita copiar, estamos hablando en dos sentidos básicos: (1) que no tengas entradas que hablen de lo mismo en tu blog o web, y (2) que el contenido sea original y auténtico, es decir que no aparezca en otras páginas web.  

En este sentido se habla de algunas consecuencias que pueden afectar seriamente el SEO las cuales serían:
  • Los buscadores (podemos decir casi, el buscador: Google) pueden filtrar el contenido de tus páginas con texto muy similares y por ende podrán desaparecer de sus indices algunas páginas importantes de tu Blog.
  • Los buscadores pueden omitir páginas que tienen los mismos contenidos dentro de tu blog, dándole más relevancia a la página que tu consideras peor o menos importante, es su decisión no la tuya.
  • Puede correrse el riesgos de que muchos enlaces que apuntan a esas páginas se bifurcan en dos páginas (que hablan del mismo tema), cuando en realidad debieran sumar muchos links a una sola página que es lo lógico para el SEO.
  • Los buscadores pueden percibir que el contenido está duplicado en otros sitios web (dominios externos) y excluir tus páginas de sus indices por lo tanto no aparecerás en sus búsquedas, y esto es lamentable.
Por ello para evitar estas molestias que afectan nuestro SEO, se puede utilizar una herramienta que permite valorar de un modo muy severo cuando contenido duplicado tienes en el blog: siteliner.com

Siteliner logo

Siteliner es una herramienta poderosa, producida por los mismos que Copyscape, página que también verifica contenido duplicado; Siteliner permite valorar de manera global y también individualmente página por página cuanto contenido duplicado puede contener el sitio web, con sus reportes podrás identificar y afrontar con seriedad este problema para que ganes en posicionamiento.

Principales características de Siteliner:

El sitio es muy fácil de utilizar, está en inglés, entras dirección de tu web y el solo hace todo el trabajo. Conozcamos algunos de sus conceptos primero:

(1) En la primera opción del menú, que puedes ver en la parte superior izquierda, Summary (resumen):

Muestra primero las páginas indexadas de tu web, cuantas escaneadas y las que fueron omitidas de la prueba.
Además muestra cuanto contenido es considerado duplicado, cuanto es común y cuánto original, el mio fue del 33%, un poquito bajo, hay que trabajar.

A continuación realiza una comparativa de tu sitio con el promedio del resto de las páginas web, por ellos valoradas, en cuanto a una serie de parámetros importantes, que además te permitirán tomar cartas en el asunto, estos son:
  • Average Page Size (Tamaño promedio de página)
  • The average page load time (Tiempo promedio de carga de  la página)
  • The number of words per page. (Número de palabras por página)
  • The text to html ratio (Razón texto-html)
  • The duplicate content (Contenido duplicado)
  • The common content. (Contenido común)
  • The internal links per page. (Links internos por página)
  • The external links per page. (Links externos por página)
  • The total links per page. (Total de links por página).
siteliner

Pantalla Siteliner


(2) Menú: Your pages (tus páginas)

Aqui se muestra una lista completa de todas las páginas de tu web que se revisaron incluyendo la principal. Para cada una de ella se muestra el link, el nombre, el Page power, el tamaño, cantidad de palabras y fecha de modificación. 
En esta tabla aparece el parámetro Page Power, que indica cuan relevante es esta página para los buscadores, atendiendo a la cantidad de links internos que aparecen apuntando a esa página, mientras más alto mas relevante es la página, si tiene contenido duplicado una página con Page power alto entonces implica un grado de problema mayor. El Page power es una razón proporcional, así una página del sitio con un Page power alto tiene mas importancia que las que tienen un Page power bajo. De esta manera podrás querer eliminar o adicionar links entrantes a tus páginas para resaltar o darle mayor valor ante los buscadores.

Pantalla links


(3) Contenido duplicado:

Muestra todas las páginas del sitio con contenido duplicado, si das clic en uno de ellos podrás ver exactamente que contenido duplicado tienes en tu página. Particularmente he mirado el mio y claro está, hay muchas cosas que considero que no son duplicadas pero de igual manera si es posible que de manera general haya contenido duplicado y visible para el Google Panda quien seguramente nos penalizará irremediablemente.

(4) Broken Links (Enlaces rotos): Links rotos si existieran.
(5) Skipped pages (Páginas ignoradas) Las ignoradas por robots.txt, etc. 
(6) Related Domains (Dominios relacionados)

Sin dudas Siteliner es una herramienta buena y poderosa que nos permitirá hacer un pequeño análisis de nuestro sitio web e ir rectificando aquellos errores que hemos detectado, como es el caso que nos ocupa, el contenido duplicado.
Nadie es perfecto, ni somos nerds que nos la sabemos todo, es importante ir limando asperezas e ir trazando una estrategia a la vez. Pero como se ha dicho ya, en esto del SEO, la clave está en escribir bien, conentido original y único que nos permita buscar nuestro lugar en este mundo del blogging.

Por lo pronto, una buena herramienta como Siteliner y otras muchas que existen nos permitirán ir rectificando aquello que podemos cambiar, lo cual ya es un buen comienzo para implementar una estrategia SEO. 

Hasta otra nueva entrada, espero que le haya gustado este tema y haremos algunos más, sólo comparta y comente si prefiere, recuerde Compartir es bueno.






1 comentario:

  1. Les dejo ademas esta poderosa herramienta Antimalware MalwareBytes....

    https://mega.nz/#!5ShHFTKR!IuITTxqjEan63Y6X7SF5dVXPoavnIqtmkyzGVZ53VZQ

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....