miércoles, 17 de mayo de 2017

Como descargar videos de Facebook sin programas

Desde la misma aparición de Youtube hace unos años ya, los videos no han dejado de interesarle a los usuarios, cada día que pasa los que producen para internet los hacen más atractivos y dinámicos, tal es así que las redes sociales ofrecen más facilidades para mostrar los videos de los usuarios y compartirlos de manera más fácil.  Facebook no se queda atrás con su plataforma de streaming y sus nuevas facilidades para ver videos en la gran red social son casi insuperables, sin embargo no deja alternativas para bajarlos, por eso en este post te dejamos dos trucos para bajar video desde facebook sin necesidad de instalar programas adicionales.

Truco número 1 para bajar videos desde facebook (Desde PC)
Para descargar videos en tres sencillos pasos desde el PC

Lo primero es visualizar el video que queremos bajar, una vez localizado le hacemos clic en el texto de la fecha y hora de que fue subido el video, en color gris.


Los Segundo es una vez que abra el video en la nueva ventana, localizar la barra de navegación en la parte superior del navegador, como se observa en la figura:



A a continuación donde dice https://www.facebook.com/... y otros caracteres seguidos, sustituimos https://www y colocamos una m. (una m seguida de un punto) quedaría así m.facebook.com/...  y primimos Enter. (Esta operación es llevar el Facebook a modo navegación móvil, la que se emplea en nuestros celulares y de ella aprovechamos el truco)

Nos aparece el video en toda la pantalla, sino aparece el video y se produce un error regresa atrás en el navegador y comienza de nuevo.


Observa el botón que se apunta en Rojo por la flecha, lo oprimes y de voilà ya comienza tu descarga del video deseado.

Segundo método: Descargar desde una página de tercero.

Este método también es válido y existen muchas páginas de terceros que permiten descargar videos de Facebook, Youtube y otras redes sociales sin ningún problema, aquí te sugiero el que utilizo normalmente sin dificultades.

Primero necesitas la dirección del video:
Para obtener la dirección del video: Vas a la pestaña del Facebook, localizas el video, pinchas en el video de manera que aparezca en pantalla, te vas a la barra de direcciones del navegador y seleccionas la url del mismo, es todo el texto en azul, lo marcas con el mouse y oprimes CTRL+C (copiar).


Te vas a la página http://www.downloadvideosfrom.com/es como se indica en el figura 2:



1. En la barra de direcciones pegas la direcciónd el video, previamente copiada, con CTRL-V
2. Selecciona el botón Descargar MP4 para descargar el video en su máxima calidad.



Por último te aparecen todos los videos de la página que elegiste de facebook, oprime el botón Descargar MP4 del video que te interese.

Descargar desde Android:



Para descargar desde Android existen numerosas aplicaciones, pero yo uso SnapTube que permite todos las descargas que quieras, el formato que decidas, porque además trae su propio convertidor. Por otra parte SnapTube te permite no solo descargas desde Facebook también soporta: 
  • Youtube,
  • Instagram
  • SoundCloud
  • GreaT Apps
  • DailyMotion
  • Vine
  • Funny or Die


Te invito a usarlo, es espectacular. Bájalo aquí:
https://www.snaptubepro.com/descargar-snaptube-apk/

Existen otros muchos métodos, pero el primero me parece muy interesante y quizás no lo conocías, si te ha gustado pruébate a ver si lo consigues y eliges el mejor, ah no te olvides de compartir y comentar.

1 comentario:

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....