miércoles, 12 de abril de 2017

Como amplificar la señal del Wifi localmente

En este Superpost de Cubacolombia le enseñamos, con muy pocos elementos, como amplificar la señal de tu Router utilizando un reflector parabólico casero. Si bien en el mercado existen algunas soluciones para hacerlo, antenas, access point, otros routers, etc. podemos en unos simples pasos y con casi nada amplificar la señal para que llegue con un poco de mayor intensidad.


Necesitaremos papel de aluminio y un poquito de trabajo manual. Para realizar este trabajo seguimos estos pasos:
  1. Cortamos un pedazo de papel aluminio en forma rectangular, el ancho del rollo lo podemos tomar como referencia para el ancho de nuestro rectángulo, doblamos a la mitad.
  2. Doblamos por fuera de los cuatro lados del papel a 2 cms aproximadamente creando una especie de marco.
  3. Hacemos una curva con el rectángulo obtenido anteriormente, adoptando una forma semi-cilíndrica.
  4. Ubicamos el papel detrás del router  (antena) de tal manera que la parábola apunte a la región donde queremos amplificar la señal, si tenemos un repetidor o amplificador de la señal también podemos hacer lo mismo.
Comprobamos la conexión nuevamente bajo está condiciones, si todo está bien podremos observar una mejora de la señal por ende conseguir más estabilidad  y descargas más rápidas.

Puede gustarte:
Lista de los mejores sitios para descargar aplicaciones 2016
Descarga gratuita de Wondershare Filmora Video Edición

Esto es todo, existen otros métodos como por ejemplo utilizar latas de cerveza, o amplificar la señal con otro router que tengamos a la mano configurándolo como repetidor de la señal, pero ya eso es contenido para otra entrada. Como siempre les dejo un saludo fraternal y compartan si les ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....