sábado, 11 de marzo de 2017

Conectando tu Dispositivo Android a Windows 10 via LAN

En este post un tutorial de como acceder a las películas y archivos del computador desde el Teléfono Android  a través de una la red Windows (LAN):

Primero que nada vamos a necesitar instalar una aplicación en Android, esta se llama ESexplorer, es un explorador de archivos para Android muy completo, además trae la utilidad de conectarnos a una red LAN que es lo que haremos acá.
Una vez descargada la APP ES Explorer vamos a separar el procedimiento en dos partes:

Nos vamos al PC con windows instalado:

1. Vamos a la búsqueda de Windows y tecleamos: Centro de Redes y recursos compartidos.
2. Abrimos  Centro de Redes y recursos compartidos.
3. A la izquierda localizamos: Configuración de uso compartido avanzado:
Aquí vemos que tenemos en la parte de arriba Privado (Perfil actual) y a continuación las opciones que vamos a dejar así:


En la misma venta corremos hacia debajo el scroll y buscamos perfil: Todas las redes y lo dejamos así:

Oprimimos el Botón Guardar los cambios.

4. Abrimos el explorador de archivos de windows nos vamos a la carpeta que queremos compartir, la pinchamos y damos botón derecho, opción Compartir con --> Usuarios específicos, seleccionamos el usuario Todos  y además el derecho de lectura, confirmamos la operación en el Botón Aceptar.
5. Repetimos el paso 4 para las carpetas que queremos compartir, si solo vamos a extraer archivos pues le damos derecho de lectura y si además vamos a escribir desde Android entonces lectura-escritura. (Importante que aquí en este procedimiento todos los que se conecten a nuestra wifi podrán ver nuestros archivos compartidos, ya para mayor seguridad tocaría poner la red con usuario y contraseña, pero esto no funcionó desde Android)

Android:

6. En el dispositivo Android (tablet o smartphone) con ES Explorer instalado. Abrimos ES explorer.
7. En el botón de la esquina superior izquierda abrimos el Menú Buscamos Red luego LAN, oprimimos el botón Scan y debe aparecer nuestro ordenador, lo abrimos y listo si todo está bien podremos ver la lista de carpetas compartidas y dentro de ellas los archivos.



Para lograr mejor nivel de seguridad:

Habilite la opción 3 Activar el uso compartido con protección por contraseñas y cierre sesión en Windows. Aunque ya digo a mi no me funcionó.

Video con el tutorial:



Espero que les haya sido útil el post y puedas acceder de manera sencilla a tu computador desde tu disposito android sin necesidad de cables. Espero sus comentarios, comparta y que tenga muy buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....