lunes, 15 de diciembre de 2014

Guardando los datos en la nube con Dropbox


Muchos hemos sufrido de una manera u otra la pérdida de los datos que hemos guardado en nuestros celulares, computadores, lpatops, etc. por múltiples motivos, por eso desde hace tiempo guardar los datos en la nube (servidor en internet) es una de las ventajas más importantes que nos brinda la tecnología ahora, a pesar de las reservas de privacidad que pueden implicar.

En el artículo de hoy queremos mostrar algunos sitios de internet que proveen el servicio de almacenamiento de datos en la nube los que nos trae innumerables ventajas a la hora de mantener seguros nuestros datos, lista de contactos y toda la información que almacenamos en nuestros dispositivos.



Dropbox.

Una de los proveedores del servicio más conocidos en la red y que brinda uno de los mejores servicios de salvaguarda de la información no sólo por las facilidades para guardar los datos sino por la disponibilidad de los mismos en diferentes plataforamas.

Dropbox es un servicio que te permite guardar tus datos en la nube de manera ingeniosa y disponibles desde cualquier plataforma como Windows, Linux, OS, también está disponible para teléfonos inteligentes: Android e iPhone. Aunque es muy popular con más de 300 millones de usuarios Dropbox no permite realizar una salvaguarda y restauración de los datos de tu computador o móvil, pues no presenta mecanismos de resturación automáticos como otros servicios de la red.

Los tres planes que ofrece Dropbox son:

Servicio Gratuito (Hasta 2,5 Gigabytes de almacenamiento)
Servicio Dropbox pro - $9.99 USD mensuales (Hasta 1 TByte)
Servicio para empresas - 15.00 USD mensuales (Almacenamiento ilimitado) y algunos servicios especiales.

Entre las particularidades más sobresalientes podemos nombrar la posibilidad de compartir cualquier archivo de manera pública o privada, cifrado de AES de 256 bits que te da tanta seguridad como un banco, permite combinar archivos de varios dispositivos en una sola cuenta, historial de un mes, período en el que puedes recuperar cualquier archivo eliminado en tu cuenta, en la versión para empresas este servicio es ilimitado.




Como hemos dicho ya Dropbox es uno de los mejores servicios de para almacenar datos en la nube, no para para hacer backups que es totamente diferente, con él podrás acceder a tus archivos prácticamente en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet, sino has usado este tipo de servicio en PC o en SmartPhone te lo recomiendo.

Página para conseguir DropBox

Página de dropBox para Android

Si quieres saber más sobre almacenamiento en la nube, te dejo este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....