martes, 4 de marzo de 2014

Los mejores sitios de vectores gratuitos


Cuando necesitamos de un vector normalmente utilizamos nuestro buscador preferido para realizar una búsqueda y  vamos al sitio en particular, una buena técnica suele ser buscar, en vez de las web, las imágenes y así tenemos una vista previa del vector o diseño para luego seleccionar el que más se acomoda a nuestras necesidades, claro está hay que ver si el sitio resultante es gratuito.

Existen muchos sitios con vectores gratis, también incluyen tutoriales, fondos para tus diseños y otros recursos que son muy valiosos a la hora de hacer un diseño, toda vez que podemos aprovechar un logo, un fondo excelente o el diseño total para añadirle luego texto y algunas variaciones al diseño.

En mi vida laboral particularmente me ha sido muy provechoso contar con ello, sobretodo en aquellos trabajos que requieren de un tiempo de respuesta corto, en general cuando se trabaja en un centro de diseño de cara al cliente, casi todos.

Hemos hecho una recopilación de sitios imperdibles para el diseñador, por su variedad de diseños, su calidad y disponibilidad, además partimos de la premisa de que todos son gratuitos.

Lista de sitios con vectores gratuitos:

1. DevianART: (en inglés)
Mas que una biblioteca de vectores y medios, DevianArt es una comunidad de diseñadores, debemos decir que posee un extenso directorio de arte digital y tradicional, además de diseño 3D, fotografía, animaciones entre otros, el sitio posee un arsenal de recursos gratuitos y también es una tienda on-line de medios. DevianArt es también un sitio para aprender con excelentes tutoriales, podrás encontrar recursos AI, EPS, PSD entre otros. Cabe decir que es un sitio a la vanguardia en el diseño gráfico en general lo que lo hace prácticamente un sitio ineludible para el diseñador.

2. Vecteezy: (Español e Inglés)
Miles de vectores con un buscador excelente, no es necesario registrarse, puedes subir tus diseños para compartirlos, además de los recursos gratuitos también puedes comprar vectores comerciales. El formato más utilizado es EPS, AI, también puedes encontrar recursos para Photoshop.

3. COOL Vector (En inglés)
Es un directorio de vectores, imágenes y gráficos que contiene una inmensa diversidad de trabajos de arte gratuitos, en la parte superior de la web posee una barra que agrupa los diseños por temáticas (Free Vectos, Detailed Illustration, Vector Packs, Grunge, Human, Objects ...). Como directorio tiene enlaces a otros sitios web gratis y de pago muchos recursos gratis. Los formatos son EPS y también puedes encontrar recursos Photoshop (workart, brushes,..). Lo menos que nos gusta del sitio es la publicidad presente, debes pinchar los links de texto de los vectores para descargarlos, a veces te lleva a otro sitio web y entonces debes elegir con cuidado el link de la descarga, generalmente al final del post. De todas maneras vale la pena pues tiene muy buenos diseños.

4. All-free-download: (Inglés, Español)
Es un sitio con una gran variedad de recursos, no sólo vectores también puedes encontrar Plantillas web gratis, muchos recursos para Photoshop, fondos, set de íconos, fondos de pantalla, fuentes entre otros. Los vectores los puedes descargar en formato eps, a veces tienes que trabajarlos un poco, en dependencia de lo que quieras hacer y el programa que está utilizando Corel o Illustrator. De manera general a veces puedes encontrar cosas que en otros sitios no son gratis.

5. Vectorizados:
Sitio de fácil acceso a los vectores y muy limpio en su diseño, con poca publicidad, necesitas registrarte para descargar, los vectores están diseñados en Adobe Illustrator y Photoshop, posee gran variedad de recursos y acceso a otras páginas amigas, aunque no como los anteriores.



6. psddd.co: (Inglés)
Excelente sitio con miles de recursos muy buenos desarrollados en Photoshop e Illustrator, si eres de los que utiliza este programa de diseño creo que no te puedes perder los recursos que te ofrecen aquí, incluso para los que están comenzando es fácil desarrollar un buen fondo de pantalla o poster a partir de lo que puedes hallar, los diseños son muy vivos, elegantes, distinguidos. Presenta gran variedad de diseños web en Photoshop.


Como la página reza: toneladas de siluetas organizadas en un sólo lugar, si es una silueta de cualquier ser, persona o cosa aquí seguramente la encontrarás. Aqui podrás encontrar muchas ideas con el uso de siluetas y otros elementos que le darán un toque diferente a tu obra gráfica, no dejes de visitarlos.


Un excelente sitio con muchos vectores organizados por categorías, EPS y AI. Además de sus excelentes diseños de vectores, mapas, logos, tarjetas de presentación, posee una completa serie de tutoriales de Adobe Ilustrator, Photoshop CS6, Adobe Illustrator CC, necesarios para comenzar a utilizarlos además de profundizar en el uso de los mismos, muy recomendado para los nuevos, además te introduce en Fundamentals of Adobe Illustrator CC.


9. Vector 4 Free: (Inglés)
Un sitio gratuito dedicado a compartir vectores, presenta un diseño web limpio con algo de publicidad pero de fácil acceso a las descargas, ofrece una lista de etiquetas que organiza los diseños, no tienes que registrarte para descargar, además puedes publicar tus propios diseños. El sitio alberga vectores EPS, AI, PSD y CDR, no contiene mucho sobre diseño de páginas web.


10. Qvectors: (Inglés)
Un sitio con excelentes diseños y vectores gratuitos, formato AI, EPS, tiene además excelentes colecciones de iconos, archivos PSD y diseños web en Photoshop.

11. Vector Open Stock: (Inglés)
Sitio con gran cantidad de vectores gratuitos, set de iconos, diseños de tarjetas y logos, los cuales puedes buscar por temas enlazados a la izquierda de la página. Los formatos más utilizados son EPS y AI.


12.Tuts Plus: (Inglés)
Este sitio web no está aquí por los niveles de vectores gratis que posee, más bien por el contenido en tutoriales que nos presenta de manera gratuita y que nos proveen de un conocimiento importante para aprender a hacer cosas nuevas y a aplicarlas en nuestra labor diaria. Con estos tutos podrás lograr en poco tiempo una mejora sustancial de los diseños gráficos de tu autoría, altamente recomendado, lo malo es que está en inglés, hay que ganársela claro, además tiene algunos recursos gratis que puedes utilizar en tus trabajos comerciales.

Existen otros cientos de sitios con recursos de este tipo, nosotros hablamos de los conocidos. Espero que el post te sea de apoyo y ayuda en tu trabajo y que hayas encontrado en mis líneas un poco de orientación, ahora si quieres comenta tus experiencias, comparte, porque compartir siempre es bueno y nos gustaría escucharte.

1 comentario:

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....