martes, 28 de enero de 2014

Descargar y recuperar datos borrados en FAT y NTFS con GetDataBack


GetDataBack  de Runtime software es una excelente aplicación para la recuperación de ficheros y carpetas en diferentes escenarios. Con este aplicativo podrás recuperar tus datos cuando se hayan perdido o dañado la tabla de particiones, el boot record, la FAT/MFT o el directorio raíz, incluso en discos dañados que ya das por inservibles quizás te sorprendas de las posibilidades de este programa.


GetDataBack puede recuperar datos en aquellos discos que Windows no puede reconocer o tenga problemas con el sistema de archivos, los archivos eliminados por error o en caso de pérdida de información por contaminación de un virus informático, formateo de la unidad o eliminación de la tabla de particiones. La sencillez del programa hace que hasta los usuarios menos avezados con unos sencillos pasos puede restaurar sus archivos. 

La aplicación nos permite seleccionar inicialmente el disco o unidad sobre el cual realizaremos la operación, luego seleccionar un perfil al que se ajuste nuestro escenario situación, los perfiles son: 


  • No sé, elegir la mejor configuración
  • Realizar búsqueda rápida
  • Daño sistemático del sistema de archivos
  • Daño sostenido del sistema de archivos
  • Recuperar archivos borrados

Si no sabemos cual es nuestra situación por supuesto se selecciona la opción 1, claro si queremos recuperar los archivos borrados seleccionamos la última, en todo caso podemos informarnos en la página de Rutime. Para recuperar datos es recomendable, realizar la salva de los archivos en una unidad lógica diferente, por supuesto.

La aplicación es efectiva para los sistemas de archivos FAT y NTFS, los típicos usados por Windows, es importante llenarse de paciencia para estas labores, como sabrán, en dependencia del tamaño de los discos a recuperar. 

Get backData es sin dudas de las mejores herramientas de recuperación que conozco y me ha permitido recuperar los archivos en casi todos los casos que lo he necesitado, espero que a ti también te sea útil.
Descargar version FAT (gratis)
(actualizado agosto 2016)
 
Descargar GetDataBack for FAT y NTFS portable.
(Enlace reasignado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....