Latest Posts

viernes, 12 de abril de 2013

Testamento en Google o Administrador de cuentas inactivas


Google en su afán de servir al usuario siempre está innovando, al parecer para servirle bien, y en esto hace pensar el nuevo servicio que ha dispuesto el gigante en la configuración de los usuarios. El servicio en concreto se llama Administrador de cuentas inactivas y permite configurar a quienes avisar en caso de que tu cuenta se quede inactiva por mucho tiempo, o en su defecto eliminar los datos de usuario, como suele ocurrir en el caso de que fallezcas o que simplemente dejes de utilizarla.

Y bien, hasta aqui las cosas perfectas, Google te permite escribir un pequeño testamento que en los casos antes mencionados habilita un mecanismo de aviso que permite que otras personas allegadas al usuario reciban los datos del acceso a la cuenta para ganar el acceso a la misma y así borrar los datos contenidos en la cuenta, en este aspecto Google permite definir hasta 10 contactos, por supuesto en este caso se puede compartir los datos con esos usuarios, o bien se puede configurar en el propio administrador de cuentas el borrado automático de la cuenta después de un período de tres, seis, nueve o doce meses de inactividad, tras lo cual envía un correo a la cuenta del usuario notificando que los datos del usuario serán totalmente eliminados.

Así las cosas queda claro para Google que los datos de los usuarios son importantes y que de suceder lo inevitable en algún momento de la vida no estén pululando por la red esos datos, o sea que el difunto descanse el paz.

No es la primera vez que se habla de esto, yo si me entero por primera vez, pero bueno, lo cierto es que por ejemplo en el caso de Facebook es posible descontinuar o eliminar la cuenta de una persona fallecida luego de presentar una rigurosa encuesta donde demuestre los verdaderos lazos sentimentales o familiares con el occiso en cuestión y presente una necrológica que certifique el deceso de la persona titular de la cuenta, claro estásino que ofrece un cuestionario para que el solicitante, bajo amenaza de perjurio, demuestre los lazos familiares o sentimentales con la persona fallecida, además de incorporar una necrológica que certifique el deceso de la persona titular de la cuenta. Así evitamos lo mismo dicho anteriormente, aunque casos existen conocidos de personas fallecidas que siguen sus cuentas activas, esto no solo nos permite llevarlos en el corazón sino tenerlos como un recuerdo permanente en la red. Por supuesto que existen muchas personas que abogan por estas ideas y quieren que facebook se convierta cierto tiempo en un tanatorio virtual.


Algo similar sucede con aquellos para los cuales la muerte es un negocio, tal es el caso de DeadSocial, una red social británica pensada para enviar mensajes de los fallecidos a sus seres queridos, en este otro caso, las personas abren una cuenta y escriben los mensajes que enviará a cada persona una vez haya muerto. Los mensajes pueden programarse en el tiempo y a que personas va dirigido, para que coincida con ciertas fechas sentimentales o de valor en la vida de sus seres queridos. DeadSocial se compromete a garantizar el envío de mensajes en un plazo de cien años.

Así las cosas si un usuario sufre un coma por un año y luego despierta, ¿que ocurrirá con su cuenta? ¿Alguien hurgó en lo más intimo de su privacidad?  O está aquel que quiere perdurar en la red y no quiere que su cuenta se desactive por más que no se utilice más, o simplemente........ bueno en fin, por si o no yo voy a configurar esto para que mi gente se encargue de hacer lo que tenga que hacer. ¿Y tu?

martes, 9 de abril de 2013

La nueva familia de Samsung los Galaxy Mega


Y para los fanáticos o adeptos a los ya célebres Samsung Galaxy, no sé si llamarle así a estos gadgeds de la compañía coreana, lo cierto es que ya están las nuevas especulaciones que se han filtrado en varios sitios de la red. Y es que parece que la nueva línea que la lanzará samsung seguirá creciendo a pasos agigantados la estela de éxitos en cuanto a aceptación por parte de los usuarios a estos smartphones, tables según sea el caso. La línea en cuestión se ha dado en llamar Galaxy Mega y esta comprende al parecer un grupo de dispositivos móviles estilo tabletas de los cuales acabamos de conocer las especificaciones de dos de ellos: se trata del Samsung Galaxy GT-I9152, más conocido como Samsung Galaxy Mega 5.8, y su nombre 5.8 proviene del tamaño de su pantalla, claro está. Con tales dimensiones se habla de que le dispositivo viene caracterizado por un display LCD de 5.8 pulgadas, como hemos dicho y resolución qHD (960 x 540 píxeles), el tamaño de la carcasa será de 164 × 83,8 × 9,7 milímetros. Además el dispositivo viene equipado con un procesador de doble núcleo con 1.4 GHz de frecuencia, 1.5 GB de memoria RAM, la conectividad inalámbrica también estará a la altura de un equipo de ultima generación con Bluetooth 4.0, WiFi N Dual Band, GPS y conexión HSDP+, se habla además de que la autonomía del Samsung Galaxy Mega 5.8 estará acotada por una batería de 2.600 mAh. Por último el Sistema operativo Android que Samsung utiliza en sus equipos en su versión Android 4.1.2, actualizable por supuesto al ya afamado Android 4.2.2 Jelly Bean, (pastica de muñequito de caramelo).



Por otra parte el otro dispositivo del cual se conocen los datos es el Samsung Galaxy Mega 6.3, o sea el hermano mayo de la familia Mega, este gigantón tendrá, como su propio nombre indica, una pantalla de nada menos que 6,3 pulgadas, un panel PLS con resolución HD, es decir, 1.280 x 720 píxeles, no compitiendo en este sentido con el antecesor S4 que ya posee FullHD en su resolución de pantalla; el equipo tiene unas dimesiones de 167,6 x 88 x 7,9 milímetros. Aunque no se han revelado imágenes concretas al parecer el equipo es delgado y ultraligero, siguiendo las ya famosas curvas que Samsung ha puesto en sus antecesores.

En otro orden de cosas el Galaxy Mega 6.3 también contará con una cámara trasera de ocho megapíxeles y una delantera de dos megapíxeles, similar al actual Samsung Galaxy Note 2, vendrá dotado de un procesador de doble núcleo, con una frecuencia de trabajo de 1,7 GH y con 1,5 Gb de memoria RAM, una cifra un tanto inusual. La noticia también destaca que el dispositivo saldría a la venta en una versión con el estándar LTE (donde estés disponible la tecnología, no acá en Colombia) y otra solamente con conexión 3G, ampliando la conectividad el Mega 6.3 contará con un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0, antena GPS y conexión Wi-Fi.

Los del chisme al parecer no se ponen de acuerdo en si el sistema operativo que llevará instalada la serie será Android 4.1 ó Android 4.2, algo que dependerá en parte de la fecha en la que salga a la venta - lo que está predecido para el próximo mes de mayo. Por úlitmo la compañía colocará su propia interfaz de usuario, la Nature UX 2.0 y finalmente el equipo contará con una batería de 3.200 miliamperios para alimentar todo el hardware.

lunes, 8 de abril de 2013

HTC First:El Teléfono de Facebook



HTC First es una especulación en internet, se trata de un dispositivo del cual se hablado mucho en internet, el tema principal quizás lo más llamativo del asunto es que la nueva creación de HTC vendría equipado como el teléfono por excelencia para el uso del facebook, por lo que ya se conoce como el teléfono de Facebook.

El equipo del cual se sabe a ciencia cierta estará dotado del sistema operativo Android de Google, por supuesto, y ha creado cierto interés debido a la forma en que Facebook podría aprovechar la última tecnología de Android.Lo último que se conoce es son unas imágenes publicadas del smartphone que dejan ver que sigue la tendencia de los demás smartphones de HTC, además que su pantalla de inicio incorpora una interfaz de usuario con el launcher de Facebook Home, además se habla de que el feed de noticias de Facebook es se convierte en uno de los elementos integrales de la experiencia que proporciona el teléfono al instalarse en la pantalla principal como un feed donde se brindan las ultimas actualizaciones al usuario, además viene con algo conocido como "Chat Heads" que posibilita chatear a la vez que utilizas otra aplicación en tu Android.

Se espera que el resto de la interfaz se mantiene de una manera bastante fiel respecto a la versión original de Android, por lo que el teléfono de Facebook seguiría una línea progresiva según a lo que se ha visto en dispositivos smartphone similares. 

En resumen la nueva estrategia de Facebook traerá seguramente con la salida de este smartphone nuevas ganancias para HTC y Facebook, por supuesto nuevas mejoras a los usuarios que quieran adquirir este celular cuya experiencia de usuario con facebook dará de que hablar en el futuro.

Fuente: www.latimes.com