miércoles, 23 de enero de 2013

Security Essentials de Microsoft no pasa prueba de seguridad pero...


Hablando de Antivirus por estos días, Security Essentials de Microsoft no ha recibido la certificación de AV-Test, sin embargo el revisor de productos Which? ha calificado al producto integrado de Windows 8 como una de las mejores opciones de seguridad del mercado.

Which? ha realizado pruebas de seguridad y ha asegurado que Windows Defender, la nueva versión reinventada de Security Essentials en Windows 8, proporciona una mejor seguridad que todos los productos de terceros existentes en el mercado, además de ser completamente gratuita pues viene integrada, como todos conocemos, al propio sistema operativo.

Y no sabemos aun que le ha visto Which? al producto de Microsoft pues los resultados a las pruebas realizadas aun no ha sido publicadas y solo se tiene una vaga idea de lo que puede ser, sin embargo Which? habla de que Windows 8 viene con una herramienta de seguridad "excepcional" que tiene "gran protección contra malware".

Av-Test The Independent IT-Security Institute, una de las autoridades mundiales en materia de software de seguridad, ha afirmado que Security Essentials de Microsoft tan sólo bloquea el 78% del malware cuando el resto de los productos reconocidos bloquean el 92% en promedio, AV-test le ha dado una calificación de 10 para un máximo de 18, en el segundo intento de Microsoft por certificar su antivirus los primeros días de este año. 

Así las cosas, rumores van, rumores vienen, yo sigo utilizando mi Eset Smart Security que me ha dado buenos resultados. ¿ Y tu cual usas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....