Latest Posts

jueves, 22 de noviembre de 2012

Comos saber la fuente desde una imagen

Muchas veces los diseñadores gráficos necesitan conocer una fuente en particular para hacer determinado trabajo o proyecto, lo cierto es que es tedioso buscar entre una lista interminable de fuentes una en particular. 

Pues bien, en el sitio What The Font te dan la posibilidad de descubrir el tipo de fuente dada una imagen digital, puedes o bien subir la imagen o introducir el vínculo o URL de la imagen para que sea analizada.

Ellos recomiendan que en texto en las imágenes sea del mismo alto, si tienen 100 px mejor, ademas de que se recomienda que el formato de la imagen sea preferiblemente tiff. Lo cierto es que unas veces funciona y otras no, dependiendo de la calidad de la imagen y las condiciones de claridad del texto, aquellos textos que están retocados con sombras, etc., por supuesto que tendrán menos posibilidades de descubrir el tipo de fuente real.

Espero que sea interesante para los lectores del Blog Cubacolombia, a mi me ha resuelto un par de problemas.



martes, 6 de noviembre de 2012

Desaparece Windows Live Messeger

La noticia corre como polvora en la red, lo cierto es que muchos lamentan la salida de escena del popular Live Messenger de Microsoft, pero todo no es malo: Microsoft ha dicho en un comunicado que "millones de usuarios de Messenger podrán actualizar a la más reciente versión de Skype cuando se registren con su cuenta Microsoft2. Y los contactos de Messenger "estarán ahí".

Ciertamente el más popular mensajero de los años 90 había perdido bastante popularidad y estaba prácticamente obsoleto, por lo que ya muchos habían predecido su desaparición tiempo atrás. Haciendo un poco de historia, el Mensajero más popular de la red salió al espacio cibernético el 22 de julio de 1999 representando un avance importante para las comunicaciones entre los internautas y sustituyendo en muchos lugar algunos servicios de comunicación tradicionales.

El gigante Microsoft ha anunciado oficialmente que se unirá a Skype para apoyar esta red social y que trabajará de conjunto con los usuarios para hacer más fácil la transición, con ello los usuarios del MSN podrán una vez conectados al Skype seguir utilizando su lista de contactos así como gozar de los mismos beneficios de siempre, al parecer, ya veremos si es cierto.

La desaparición de MSN es sin duda un duro golpe para millones de usuarios que tienen que agradecerles mucho a este magnífico servicio de mensajería instantánea.¿No le cree usted así?

jueves, 1 de noviembre de 2012

Descargar Archivador Winrar 4.20

Cuando hablamos de compresores de archivos no podemos dejar pasar por alto la aplicación Winrar, un excelente compresor de archivos con una interface amigable y con algunas funciones que lo harán lucir entre los preferidos de los usuarios. Desde comprimir un archivo para enviar por correo electrónico hasta crear copias de seguridad de tus archivos, Winrar ofrece un elevado número de beneficios que lo hacen muy potente.

Entre las características podemos mencionar a vuelo de ave:
  • Soporte para archivos RAR y ZIP además permite descompactar archivos CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, 7Z, Z.
  • Interface amigable con el uso de ratón y menues, además soporta linea de comandos para poder ejecutar tus salvas desde ficheros batch.
  • Seguridad de cifrado usando un algoritmo AES (Advanced Encryption Standard) con una clave de 128 bits de longitud.
  • Soporta recuperación de archivos dañados físicamente.
  • Soporte para archivos auto-extraíbles y de múltiples volúmenes, muy útil por ejemplo para "partir" archivos en varios pedazos y enviarlos por email.
  • Poderoso asistente que te guiará con unos simples pasos para crear o descomprimir archivos, excelente opción para usuarios sin experiencia.
  • Acceso intuitivo y fácil a los menues y opciones del programa, que ofrecen una experiencia favorable al uso del programa por parte de los usuarios.

Resumiendo, si estás buscando un archivador simple, potente y sencillo: Winrar es la opción.