miércoles, 12 de diciembre de 2012

Troyan Remover, en caso de virus y troyanos


Trojan Remover es un excelente programa para descontaminar nuestro ordenador de troyanos, spyware, gusanos y demás bichos informáticos que rondan por ahí, particularmente este tipo que mencioné anteriormente y que en muchas ocasiones los antivirus que tenemos instalados no los detectan o no los consiguen elimnar completamente. Aunque no es una solución antivirus completa, es un complemento importante para la seguridad del computador, particularmente cuando tenemos sospechas de que podamos están contaminados con algún tipo de infección digital.

Trojan Remover busca en el computador particularmente en el registro así como en los programas y servicios que se ejecutan al inicio de la carga del sistema operativo, también aquellos que utilizan técnicas de enmascaramiento conocidos como rootkits y que son muy difíciles de detectar, de igual manera aquellos programas que son llamados al inicio y no existen en el computador son eliminados previa consulta al usuario.

Es bueno instalar una versión fresca del programa para que esté actualizado con los virus del momento, también posee la opción al ejecutarse de buscar una versión nueva del programa y de la base de datos de virus, en tal caso descargará las correspondientes actualizaciones.

El programa posee varias opciones de escaneo de los discos, un fast scan que se ejecuta cada vez que inicia el sistema si lo deseas, escaneo personalizado de los directorios o full scan. En caso de encontrar un programa dañino preguntará al usuario si lo va a eliminar en caso afirmativo realizará los procedimientos necesarios lo cual puede incluir reiniciar el ordenador para eliminar los archivos residentes en memoria.



Las notificaciones al usuario son claras y precisas, en caso de encontrar un malware o vulnerabilidad, mostrando las alternativas al usuario para su correspondiente acción correctiva; la mala noticia es que la versión de pruebas está en inglés.

Trojan Remover está diseñado para Microsoft Windows 7/8, XP y Vista, versiones 32 y 64 bits, puedes descargarlo en una versión gratis por 30 días, así como visitar la web del fabricante, Simply Super Software,  para mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....