jueves, 11 de octubre de 2012

Publica las actualizaciones de tu página en las redes sociales

Para cualquier Bloguer o Comunity Manager es imprescindible el manejo de las publicaciones en las redes sociales, por ello ha ganado gran popularidad las herramientas que nos permiten publicar en las redes sociales de manera cómoda y con poco esfuerzo, manejando múltiples cuentas en Twitter, Facebook o LinkedIn. Para tales efectos existen un grupo de medios que cada vez más se vienen haciendo populares y que son los gestores de contenidos para las redes sociales, y que no sólo permiten la publicación en estos medios, también podremos con ellos contestar, mencionar, chatear y dejar mensajes privados desde una sólo cuenta y sin necesidad de loguearnos.

Hootsuite





Una de las herramientas más populares es Hootsuite, una herramienta online que nos permite publicar los contenidos previamente localizados en internet pegando el vinculo. Hootsuite posibilita además programar los contenidos para que se programen uno a uno en las horas que dispongamos, por otra parte podemos dejar que nos calcule la hora en que nuestra audiencia es mayor en twitter y realice automáticamente la publicación. Por último podemos añadir que este manipulador de contenidos para redes sociales admite hasta 5 perfiles de cuentas en redes sociales las cuales organiza en columnas, para la versión gratuita.

TeekDeck



TweetDesck la segunda herramienta que traemos a colación, de las más conocidas para gestionar redes sociales, se puede usar online y también tiene una versión para escritorio instalable que puedes ver aquí. Con esta podrás publicar los vínculos que quieras al igual que Hootsuite, sin embargo podrás  publicar el contenido de tantas redes sociales como desees, colocándolas en un panel de control que utiliza una columna por cada cuenta que administres.

En TweetDeck también puedes programar contenidos manualmente para que se publiquen en tus perfiles sociales, pero a diferencia de Hootsuite, vemos las actualizaciones de las personas a quienes seguimos instantáneamente y podemos responder o hacer mención a varias cuentas a la vez sin tener que escribir a mano sus nombres de usuarios, además podremos adicionar una columna donde visualizar los nuevos seguidores y viene con una serie de notificaciones personalizables donde se emite un sonido y recuadros animados que destacan lo nuevo que está sucediendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....