jueves, 12 de abril de 2012

Herramienta para Virus Flashback en Mac


Grande ha sido el revuelo que ha levantado la noticia de la propagación del virus conocido como FlashBack que ha infectado en los últimos días a más de 600k computadoras MAC en todo el mundo, un poco más del 1% de las Macs que existen distribuidas a nivel mundial.
El virus aprovecha una vulnerabilidad de Java en este sistema operativo para ganar el control de Mac sin necesidad de que el usuario introduzca una contraseña. Si bien aún Oracle, el propietario de Java, no ha lanzado una actualización existen algunos procedimientos y kits de limpieza desarrollados para atender la infección.
Entre la soluciones para la emergencia F-Secure fue uno de los primeros en lanzar un procedimiento manual para la desinfección de FlashBack, algo más bien engorroso para la mayoría de los usuarios pero te permite librar el malware, en una segunda reacción F-Secure ofrece una herramienta automática de desinfección la FlashBack Removal Tool, como se conoce en inglés, puede ser descarga desde este link de F-Secure con las respectivas instrucciones de uso.
Flashback ha roto un poco el mito de la vulnerabilidad de las Mac ante los virus informáticos, este hecho es el comienzo quizás de que los hackers y programadores de malware observen la posibilidad de desarrollar virus a este sistema operativo ampliamente difundido en el mundo.
Por su parte Apple el fabricante de Mac y OS X ha declarado que está trabajando para ganar en seguridad con los proveedores de internet a nivel mundiales así como para proveer mayor integridad ante este y otros posibles virus en el futuro, también ha recomendado deshabilitar el java del navegador de internet, mantener las actualizaciones automáticas de las versiones Java que por defectos están activas.
La versión Java para Mac que cubre la vulnerabilidad es la del 3 de abril del presente para las versiones corriendo OS X v10.7 y Mac OS X v10.6, para versiones anteriores a Mac OS X v10.5 y anteriores se recomienda desactivar el componente Java en el Navegador.
Así que si eres dueño de un Mac, ve instalando un antivirus y actualiza periódicamente la versión de tu componente Java en tu navegador.



Requeremientos: Mac OS X v10.6

Se recomienda actualizar a la versión 10.6 o deshabilitar Java en el navegador de internet de tu Mac.

2 comentarios:

  1. Yo no se de donde sacaron que los Mac eran seguros, porque se trata de uno de los sistemas operativos con mas agujeros de seguridad (riete tu de Windows)...

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....