Latest Posts

miércoles, 2 de marzo de 2011

Guia para bajar de Windows 7 Premium a Professional

Como es conocido Ultimate es la ultima versión para Windows 7, así que si intentas realizar una actualización directa para Windows 7 Profesional no te será permitido, es necesario pues realizar una instalación en blanco y por consiguiento todo el conocido procedimiento de formateo, etc.


Existe afortunadamente una manera de realizar esto sin necesidad de formatear y lo vamos a describir aqui.
Lo primero que necesitamos hacer es "truquear" la versión actual del Windows 7 Ultimate para que parezca Professional, es decir tenemos instalado Premium y queremos instalar un Professional, vamos a modificar par de entradas del registro ocn lo cual modificaremos la versión instalada. Al hacer esto con mucha precaución, como todos los cambios del regsitro, si es preciso antes hacer una salva del mismo.
Queremos aclarar que no nos hacermos responsable de los cambios que realice en su Sistema Operativo, si lo hace es conociendo que si lo hace incorrectamente puede dañar el funcionamiento de su Sistema, nuestro procedimiento no garantiza que su máquina arranque nuevamente si no hace lo correcto.

Salvando la aclaración vamos a realizar estos cambios en:
HKEY_LOCAL MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\
Vamos a modificar las entradas:
EditionID con el Texto "Professional"
ProductName con el Texto "Windows 7 Professional"















Importante: 
Es muy aconsejable que revisen que la versión que tenemos en el DVD, que es la que vamos a instalar sea Windows 7 Professional sino no funcionará. Segundo que sean las KEYS del registro aqui descritas y tercero poner los valores correctos que aqui se indican.



Despues de realizado estos cambios en el registro, insertar el disco de instalación de Windows 7 Professional. Cercioese que tiene espacio suficiente en la partición de su Sistema Operativo Windows 7, tomese un tiempo para salvaguardar sus datos personales, documentos, correos u otra información que pueda ser relevante para usted, en caso de que tenga que recuperar los datos.

Y ahora si listo, comience el proceso de actualización a Windows 7 Profesional desde su unidad de DVD.