viernes, 12 de agosto de 2011

Apple demanda a Motorola Xoom por plagio

Apple demanda a Motorola Xoom por plagio de patente. Esta es la segunda demanda consecutiva en lo que va del mes de la empresa Apple, quien vuelve a imponer una demanda por violación de patentes a la empresa Motorola y en este caso por su nuevo tablet Motorola Xoom, según la opinión de expertos confirman que que Apple se está tomando un enserio el desarrollo de sus patentes y sobre medida la concurrida competencia.


Hace poco se anunciaba que una corte alemana prohibía la venta del Samsung Galaxy Tab en Europa, debido a un supuesto plagio de las patentes de Apple y ahora hace lo mismo pero con el tablet Motorola Xoom acusado de plagio.
La demanda que Apple impuso al Motorola Xoom se realizó en el mismo tribunal en Alemania en donde presentaron la denuncia del Galaxy Tab durante ese misma semana. El tribunal de Düsseldorf recogió las demandas hechas al Samsung Galaxy Tab  al Motorola Xoom en el mismo periodo y además a otra compañía alemana JAY-tech, según el informe en ite, de la cual no se especifica el Sistema Operativo pero se especula que haya sido Android.
De proceder la demanda hecha al Motorola Xoom, lo más seguro es que esta no salga del mercado en Europa al igual que el Galaxy Tab de Samgsun, lo cual deja en desventaja a la empresa coreana.
En el mes de octubre, Motorola acusó a Apple de violar 18 patentes en sus dispositivos con iOS y también en algunos Macs. Poco después, Apple contratacaba, señalando hasta 6 infracciones en los smartphones Android. Sinembargo ahora Apple pica más alto y apunta directamente a directamente a uno de los grandes rivales del iPad.
Según parece la estrategia de la competencia no solo se limita a la guerra comercial, también el juego legal con las patentes llevará gran parte de responsabilidad en la repartición del mercado de las Tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....