lunes, 6 de septiembre de 2010

Android quita espacio a la Internet móvil de Apple

El porcentaje de tráfico web desde móviles Android aumentó en agosto hasta el 25%, ante las caídas de iOS y Blackberry.
Mes a mes, Android continúa creciendo y robándole cuota de mercado a sus rivales: según un informe de Quantcast, el sistema operativo móvil de Google es ya el responsable de un cuarto del tráfico web desde dispositivos móviles en los Estados Unidos.
La subida, más impresionante si se tiene en cuenta que en noviembre de 2009 la cuota de Android era del 10%, ha sido posible a costa tanto del iPhone de Apple como de las Blackberry de RIM, cuyas cuotas han descendido al 56% y al 9% respectivamente (desde el 67% y el 12% que tenían en mayo del año pasado).
La razón detrás del aumento de la popularidad de los dispositivos Android está, según la firma Analysys Mason, en que son muchomás asequibles que sus competidores. “No todo el mundo podrá permitirse un iPhone”, aseguró uno de sus analistas, “por lo que los dispositivos Android podrían hacerse más populares”.
En cuanto al resto de las firmas fabricantes, destaca la poca presencia de Nokia en los datos de Quantcast, aunque desde Analysys Mason aseguran también que se puede deber a que muchos usuarios de dispositivos de la compañía finlandesa no utilizan sus capacidades web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....