miércoles, 25 de agosto de 2010

Virus total, una herramienta valiosa en el Web.



En  Virus Total on-line Antivirus podrás subir un archivo para verificar si está infectado por virus, la página soporta archivos de hasta 20 MB y entre otras bondades se encuentran las siguientes:


  • Nuevo servicio de escaneo de URLs: se emplean diversos motores de análisis de páginas web para comprobar la maliciosidad de estas, además la respuesta del servidor al solicitar dicha web se procesa con el escáner tradicional de ficheros de VirusTotal.
  •  VirusTotal Community: ahora todos los ficheros y URLs enviadas se pueden comentar, con un poco de suerte esto ayudará a detectar falsos negativos y falsos positivos y a identificar el origen del malware enviado. Cada usuario puede crear su propio perfil para comentar, además su perfil incluye un muro parecido al de Facebook y un sistema de contactos similar al de Twitter que sirve para crear niveles de reputación.
  • API pública: se trata de un sencillo sistema de peticiones HTTP y respuestas JSON mediante el cual se pueden consultar los análisis de URLs y ficheros, enviar URLs y ficheros y hacer comentarios sobre estos.
  • Nuevas estadísticas: hemos mejorado la sección de estadísticas de tal forma que los usuarios ahora sabrán algo más sobre la naturaleza y la cantidad de ficheros recibidos en VirusTotal.
  • Nuevo sistema de búsqueda: ahora se pueden buscar no sólo los hashes ya escaneados, sino también usuarios de la comunidad, URLs escaneadas y, lo más interesante, tags sobre archivos y muestras que haya introducido la propia comunidad.
  • Extensión para Firefox: se ha desarrollado una extensión para el navegador Mozilla Firefox que permite analizar enlaces con tan sólo un click derecho de ratón, escanear ficheros previa descarga por el navegador y consultar hashes y URLs en la base de datos de VirusTotal con una sencilla barra de herramientas.

Fuente: Hispasec Sistemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....