lunes, 12 de julio de 2010

Porqué estar protegidos por un Antivirus

Un tema sin lugar a dudas muy discutido en Internet, baste realizar una búsqueda en Google “porque utilizar un antivirus” y encontraremos decenas de opiniones.
El desarrollo de la tecnología y el alcance cada vez más creciente de los ordenadores y las redes de datos ha facilitado el incremento proporcional de la trasmisión de programas dañinos, así como el perfeccionamiento del código malicioso. Sin lugar a dudas todos estamos expuestos, los que usan una red privada, los que se conectan a internet, o simplemente los que utilizan un ordenador “aislado del mundo electrónico”, incluso estando aislados podemos utilizar cd-roms, dvd, memorias externas, celulares o cualquier otro dispositivo que pudo estar conectado en otro ordenador. Existen aquellos que aseguran que no necesitan utilizar un antivirus, pues son cuidadosos y tienen ya instalado un potente firewall, el cual dicho sea de paso no detecta los virus ni los programas espías, malwares y otros, un firewall se limita a conceder acceso a los programas para salir y entrar en nuestro ordenador desde o hacia una red externa a nuestro ordenador. ¿Que programa, módulo o que servicio que está corriendo en nuestro ordenador? Muchas veces ignoramos que programas o que procesos son los que se están ejecutando en nuestro sistema operativo.
Es sin dudas particularmente vulnerable el Sistema Operativo Windows de Microsoft por ser de mayor accesibilidad por parte de los usuarios y de mayor distribución geográfica, sin embargo Apple, Linux también se infectan, existen virus creados para estos ya "no tan seguros" sistemas operativos. En el mejor de los casos podemos recibir un virus para Windows en un archivo infectado en un Mac y no nos ocurre nada, pero ese mismo archivo lo podemos reenviar a otro usuario que si utiliza Windows, estamos contribuyendo a trasmitir un virus, en otras palabras somos un blanco vulnerable y transmisor, le hacemos indirectamente el juego a los hackers y fabricantes de software malintencionado. El cibercrimen prolifera junto a la tecnología, dejemos pues que los profesionales encaren por nosotros este reto, sintámonos protegidos y no veamos a los productores de Antivirus como un negocio que nos encarece cada día más el uso de las nuevas tecnologías.
Les invito a echarle un vistazo a los nuevos productos de los grandes, aunque siempre contamos con una variante no comercial, un antivirus gratuito, que puede en menor escala protegernos, sin lugar a dudas el software libre prolifera y es un sueño hecho realidad, sin embargo: ¿cuántos de nosotros lo utilizamos?


Algunos de los antivirus comerciales más conocidos...

La pagina de MacAfee

La página de Kaspersky Labs

La página de Eset

¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?


Antivirus gratuitos:




Avast Antivirus Home Edition

Descarga Avast Free Antivirus 5.0.594.100712

KERNEL DE ANTIVIRUS
Detección casi al 100%
Ejecución excepcional
Razonables requisitos de memoria
Certificado ICSA



INTERFAZ DE USUARIO
Test de memoria durante la iniciación del programa
Intuitiva Interfaz de Usuario Simple
Test de todos los discos ó sólo carpetas seleccionadas
Trabajar con los resultados de los scan - acciones para archivos infectados
Enciclopedia de virus
Visualizador del registro
Apariencias varias - soporte de skin
Ejecución desde el menú de contexto del Explorador
Salvapantallas antivirus

ACTUALIZACIONES
El sistema de actualizaciones progresivas garantiza un tráfico reducido
Las actualizaciones pueden ser completamente automáticas

PROTECCIÓN RESIDENTE
Protección Estándar del sistema de ficheros
Escáner SMTP/POP3/IMAP4 genérico
Plugin MS Outlook específico
Heurístico análisis en módulos de correo electrónico

REPARACIÓN
Seguras y fuertes capacidades de reparación directa (especialmente macrovirus)
Reparación de ficheros utilizando la Base de Datos de Recuperación de Virus generada automáticamente (VRDB)

PLATAFORMAS
Windows 9X/Windows Me/Windows NT 4 (No Servidor)/Windows 2000 (No Servidor)/
Windows XP (No Servidor)/Windows Vista


Avira AntiVir Personal - Free Antivirus



AntiVir Personal Premium


Los virus, gusanos y troyanos así como otros spyware ponen diariamente a prueba los PC, PDAs y móviles, por lo que es necesaria una protección de confianza.
La versión Avira AntiVir Personal Edition Premium mejora la protección de Personal Edition Classic (freeware) incorporando importante funciones de seguridad, lo que nos permite trabajar con más seguridad y agilidad.


Avira AntiVir PersonalEdition Premium

Ventajas:
Protección contra virus, gusanos, Troyanos y dialers (marcadores)
Mínimo impacto en el sistema
Actualizaciones automáticas
Fácil operación
100% en ESPAÑOL


Funciones Premium:
Detección de ad/spyware integrada
Protección Extra con analizador de email (POP3)
Servidor de descarga exclusivo
Intervalos de actualización definido por el usuario
Función de análisis de directorios determinados
Protección contra Rootkits
Protección contra Phishing


Del Software Libre ... Clamav (GPL)
Especialmente diseñado para Linux, servidores de correo.. aqui su version para Windows 32 y 64 bits (Latest ClamAV® stable release is: 0.96.1 )




AVG ofrece una extensa gama de productos antivirus como los de la competencia, AVG Internet Security, Antispam, Anti-hacker, Navegación segura, además nos ofrece su





Aunque muchos usuarios se sienten seguros de tener instalado un sistema operativo "sin complicaciones virales" han venido apareciendo algunas manifestaciones de infección a este Sistema Operativo, y para ello existen muchas variantes para estar protegidos.

AVG

Existen muchas opiniones de cual es el mejor antivirus, sería ridículo que alguien definiera el mejor antivirus de manera absoluta. Lo real es que si queremos mantener sanos nuestros datos y nuestra información personal y financiera, incluye nuestras tarjetas de créditos, cuentas bancarias, además de todos los dispositivos y no sólo los computadores personales, dígase smartphones, tabletas y otros gadgeds que pululan hoy, es imprescindible utilizar uno de estos gestores de seguridad, antivirus o como quiera que se les quiera llamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....